Museo de Historia de la Automoción de Salamanca Primer Concurso Escolar de Maquetas: «Diseña tu Automóvil»

Con motivo del décimo aniversario de la inauguración del Museo de Historia de la Automoción de Salamanca, en colaboración con la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, esta institución pone en marcha la convocatoria del PRIMER CONCURSO ESCOLAR DE MAQUETAS: “DISEÑA TU AUTOMÓVIL”.

  • Objeto: El objeto de este concurso es que los escolares diseñen una maqueta de un automóvil en cualquier formato o soporte, ya sea de forma individual o en forma de grupo/aula. Siempre bajo la supervisión de un profesor.
    Con ello se pretende concienciar a los alumnos del creciente papel que la automoción tiene en el desarrollo de nuestra sociedad, así como potenciar el trabajo en equipo y el desarrollo de la creatividad.
  • Destinatarios: escolares de Ed. Primaria y Ed. Secundaria de la ciudad de Salamanca.
  • Premios: Se establecen dos premios, uno para la categoría de Primaria y otro para Secundaria.

Los alumnos premiados (uno por categoría) recibirán una tablet, donada por las empresas que colaboran con la realización de este concurso de maquetas de automóviles: RENAULT-AUTO SALAMANCA, S.A. y NISSAN-ANFERPA CARS, S.L.U. a quienes agradecemos el apoyo incondicional a este proyecto escolar.

En el caso de que el premiado sea un grupo/aula, se entregará una única tablet al grupo.

Los premios se entregarán en el Museo de Historia de la Automoción de Salamanca, a principios del mes de junio (antes de la finalización del curso escolar).

Los alumnos premiados (o grupo/aula) recibirán, también, una visita guiada VIP al museo.

También recibirán diploma acreditativo todos los alumnos premiados.

  • Presentación de originales: Los colegios participantes se encargarán de entregar los originales en el Museo de Historia de la Automoción de Salamanca, Plaza del Mercado Viejo s/n. 37008, Salamanca.
  • Plazo de presentación: El plazo de presentación de originales finalizará el 31 de mayo de 2013.
  • El jurado: Estará compuesto por dos miembros del Museo de Historia de la Automoción de Salamanca (asumiendo uno de ellos la presidencia del jurado), dos representantes de las empresas de automoción y un técnico de la Fundación Salamanca Ciudad de Saberes.
  • Entrega de premios: Los premios serán entregados en un acto público que para tal fin se organizará en el mes de junio de 2013 (antes de la finalización del curso escolar).

Se valorará la posibilidad de realizar una exposición pública, en el museo, con todos los trabajos entregados.

COLABORAN:
RENAULT-AUTO SALAMANCA, S.A.
NISSAN-ANFERPA CARS, S.L.U.

En el archivo adjunto incluimos el formulario.

 


 

Museo de Historia de la Automoción de Salamanca. MHAS | Museo de Historia de la Automoción de Salamanca Primer Concurso Escolar de Maquetas: «Diseña tu Automóvil» | 23 de October de 2012