Museo de Historia de la Automoción de Salamanca. MHAS | El Museo de Historia de la Automoción de Salamanca presenta las nuevas actividades escolares del curso 2012-2013 | 10 de October de 2012

El Museo de Historia de la Automoción de Salamanca presenta las nuevas actividades escolares del curso 2012-2013

Una vez más nos ponemos en contacto con vosotr@s, para informaros de las nuevas actividades educativas, que se desarrollaran los próximos meses en el Museo de Historia de la Automoción de Salamanca con motivo de la inauguración del curso académico 2012-2013 y la celebración del X aniversario de la  apertura de nuestro museo.

Esta mañana, la concejala de Educación del Ayuntamiento de Salamanca, Carmen Sánchez Bellota, ha presentado este nuevo proyecto, que tiene como único fin potenciar las actividades educativas  del MHAS y  dar más protagonismo a los niños, porque no dejan de ser los usuario de mañana de este Museo y de las actividades culturales de la ciudad. Una amplia y renovada programación, dirigida a escolares de diferentes ciclos, a las que se suman las tradicionales visitas guiadas del MHAS,  que el pasado curso escolar alcanzaron más de 4.800 escolares, no sólo de Salamanca, sino también de otros puntos de España y de Europa.

Una de las propuestas presentadas, “Evolución de la mecánica y diseño del automóvil”, se trata de un programa que pretende servir de apoyo a las actividades realizadas en el aula de un público más especifico, los Ciclos Formativos  del ámbito de la automoción, como mecánica, pintura…. La segunda propuesta novedosa es “La evolución de los medios de transporte”, una actividad en la que, por primera vez, el MHAS se abre a la participación escolar de alumnos de Educación Infantil.  Y la última novedad es la convocatoria del concurso “Diseña tu automóvil” dirigido a alumnos de Educación Primaria y Secundaria, quienes tendrán que presentar un maqueta de vehículo en cualquier material o soporte, realizado por la clase o un alumno, bajo la supervisión del profesor. Los alumnos ganadores en cada una de las categorías recibirán como premio un tablet, gracias a la colaboración de Renault-Auto Salamanca y Nissan Anferpa Cars.

 


 

Museo de Historia de la Automoción de Salamanca. MHAS | El Museo de Historia de la Automoción de Salamanca presenta las nuevas actividades escolares del curso 2012-2013 | 10 de October de 2012Museo de Historia de la Automoción de Salamanca. MHAS | El Museo de Historia de la Automoción de Salamanca presenta las nuevas actividades escolares del curso 2012-2013 | 10 de October de 2012