Museo de Historia de la Automoción de Salamanca. MHAS | Ha fallecido D. Demetrio Gómez Planche, Presidente Honorífico de la Fundación Gómez Planche | 9 de January de 2017

Ha fallecido D. Demetrio Gómez Planche, Presidente Honorífico de la Fundación Gómez Planche

Todos los trabajadores de este Museo de Historia de la Automoción de Salamanca queremos hacer llegar nuestro más sentido pésame a la familia Gómez Casillas y al ámbito de la automoción española, por la pérdida de un referente de la historia del coleccionismo y defensa y promoción del patrimonio automovilístico español.

Intentaremos mantener su memoria con el trabajo diario y luchando, en todo momento, por el desarrollo y engrandecimiento de esta institución.

Sus restos mortales estarán en el “Tanatorio San Carlos”, de nuestra ciudad. Avenida Obispo Sancho de Castilla s.n. Salamanca.

El funeral será mañana, 10 de enero de 2017, a las 16.30 h., en la capilla del tanatorio

Demetrio Gómez Planche nació el 22 de agosto de 1922, en Salamanca, desarrollando su actividad profesional como arquitecto técnico, participando activamente en el desarrollo constructivo de nuestra ciudad y provincia.

Ya desde niño su vida se desarrolló ligada a la automoción, al poseer, su padre, un amplio negocio dedicado al automóvil en todas sus especialidades, siendo concesionario de importantes marcas, como: Berliet, Citröen, Auto-Unión, Federal (veh. industriales).

Entre motores, carrocerías, herramientas y mecánicos especializados, surgió una pasión que le acompañará durante toda su vida.

En su madurez, y como válvula de escape a su ajetreada profesión, comenzó a “construir” su magnífica colección de vehículos que culminó en el proyecto, hecho realidad, del Museo de Historia de la Automoción de Salamanca.

A su lado, y como apoyo indiscutible de su afición, estuvo siempre su mujer: Laly Casillas, contando con la colaboración inestimable de todos sus hijos.

Demetrio Gómez Planche fue co-fundador de la Fundación Gómez Planche y, hasta su muerte, Presidente Honorífico de la misma.

Descanse en paz.

 


 

Museo de Historia de la Automoción de Salamanca. MHAS | Ha fallecido D. Demetrio Gómez Planche, Presidente Honorífico de la Fundación Gómez Planche | 9 de January de 2017Museo de Historia de la Automoción de Salamanca. MHAS | Ha fallecido D. Demetrio Gómez Planche, Presidente Honorífico de la Fundación Gómez Planche | 9 de January de 2017