Museo de Historia de la Automoción de Salamanca. MHAS | VI FORO–EXPOSICIÓN «El vehículo histórico: Una oportunidad de futuro» | 13 de November de 2017

VI FORO–EXPOSICIÓN «El vehículo histórico: Una oportunidad de futuro»

Para el próximo mes de noviembre, en el Centro de Soluciones Empresariales de Arroyo de la Encomienda (Valladolid), la Junta de Castilla y León, está organizando el VI FORO–EXPOSICIÓN “El vehículo histórico: Una oportunidad de futuro”, esta vezbajo el lema “Historias sobre 2 y 4 ruedas”, cuyo programa se envía en el documento adjunto.

El fomento de la restauración, conservación y uso de los vehículos históricos contribuye positivamente al desarrollo de la economía regional y genera numerosos puestos de trabajo en torno a esta actividad, en la mayoría de los casos desarrollada por profesiones y oficios de tipo artesanal, con un gran valor añadido y con fuerte arraigo a la región, que nunca debemos dejar de apoyar.

Entre los actos programados, el día 24 de noviembre celebraremos una jornada dirigida a profesionales, coleccionistas y amigos en general de los vehículos históricos, conteniendo esta vez, un homenaje al piloto zamorano 12 + 1 veces campeón mundial de motociclismo Ángel Nieto. Junto a su mérito deportivo, su participación en el mundo de la competición permitió poner a prueba nuevas soluciones técnicas, que sin duda influyeron decisivamente en el desarrollo de la industria del motociclismo español.

Otro de los protagonistas de esta jornada será el SEAT 600, con motivo de los 60 años del inicio de su producción en España. El 600 fue sin duda el vehículo que influyó decisivamente en la motorización de España, permitió disponer de una solución robusta, en cierto modo económica y fiable que facilitó a muchas familias españolas desplazarse de forma autónoma en su vida diaria, en sus excursiones dominicales al campo o a la montaña y que, cargado hasta los topes, acercó el pueblo o el mar en los desplazamientos vacacionales. El 600 fue motivo de inspiración para canciones populares como la de Moncho Alpuente “Adelante hombre del 600… la carretera nacional… es tuya” o películas como la inolvidable “Ya tenemos coche”, dirigida en 1958 por Julio Salvador y que enlaza con otro de los contenidos de esta Jornada: “El automóvil y el cine”. Un aniversario que hemos querido aprovechar para recordar la historia de este vehículo y montar una exposición centrada en torno a este modelo, que se prolongará durante dos semanas en el Centro de Soluciones Empresariales de la Junta de Castilla y León en Arroyo de la Encomienda (Valladolid).

Para participar el día 24 de noviembre en el VI Foro-Exposición “El vehículo histórico: una oportunidad de futuro”, deberá enviar un correo-e a la dirección vehiculoshistoricos@jcyl.es, facilitando los siguientes personales:

Nombre
Empresa (en su caso)
Actividad empresarial (en su caso)
Dirección
C.P.
Localidad
Provincia
e-mail
Tlf. fijo
Tlf. Móvil
· Solicito Reserva en la Cafetería del Centro para la posterior comida (precio 8 €): [Indicar si procede]
· Estacionaré un Vehículo Histórico en la rotonda contigua, habilitada al efecto: [Indicar si procede]
· Necesito sea tenida en cuenta mi Discapacidad Móvil para acceder a la Jornada: [Indicar si procede]
· Necesitaré un CERTIFICADO OFICIAL DE ASISTENCIA: [Indicar si procede]

También puede hacerlo a través de los siguientes medios:

Correo postal a:
Dirección General de Industria y Competitividad
C/ Jacinto Benavente, 2 – 2ª planta
47195 – ARROYO DE LA ENCOMIENDA (Valladolid)
Teléfono: 983 32 42 90 (Tomasa Ganado Colino)
Fax: 983 41 14 10

 


 

Museo de Historia de la Automoción de Salamanca. MHAS | VI FORO–EXPOSICIÓN «El vehículo histórico: Una oportunidad de futuro» | 13 de November de 2017Museo de Historia de la Automoción de Salamanca. MHAS | VI FORO–EXPOSICIÓN «El vehículo histórico: Una oportunidad de futuro» | 13 de November de 2017Museo de Historia de la Automoción de Salamanca. MHAS | VI FORO–EXPOSICIÓN «El vehículo histórico: Una oportunidad de futuro» | 13 de November de 2017Museo de Historia de la Automoción de Salamanca. MHAS | VI FORO–EXPOSICIÓN «El vehículo histórico: Una oportunidad de futuro» | 13 de November de 2017