Museo de Historia de la Automoción de Salamanca. MHAS | El Museo de Historia de la Automoción de Salamanca muestra, en esta Navidad, la motocicleta del piloto Lorenzo Santolino en su aventura Dakar | 23 de December de 2020

El Museo de Historia de la Automoción de Salamanca muestra, en esta Navidad, la motocicleta del piloto Lorenzo Santolino en su aventura Dakar

Motocicleta SHERCO RTR 450 Rally
Utilizada por el piloto Lorenzo Santolino en la aventura Dakar

Cilindrada: 450 cc.
Velocidad Máxima: 175 km/h.
Año 2019
Peso en vacío: 150 kg.

El Museo de Historia de la Automoción de Salamanca, durante esta Navidad, ofrece a todos sus visitantes la posibilidad de contemplar la motocicleta utilizada en la aventura DAKAR 2020 por el piloto salmantino (nacido en Guijuelo), Lorenzo Santolino.

La marca franco-española Sherco nació en 1998 y se ha especializado en la fabricación de vehículos todo-terreno: enduro y trial. Tiene dos plantas de producción: una en España y otra en Francia.

Esta motocicleta es un prototipo derivado de la motocicleta enduro SHERCO FSE 450.

Ha sido utilizada por el piloto salmantino nacido en Guijuelo, Lorenzo Santolino, en la aventura del Dakar, en el año 2020. Actualmente sirve de entrenamiento a este piloto.

Su diseño inicial ha sido adaptado a las especiales características de esta exigente prueba deportiva en la que pilotos y máquinas se enfrentan a condiciones extremas.

Lorenzo Santolino correrá en esta edición del Dakar 2021 con el equipo Sherco TVS Rally Factory. El rally arrancará el próximo día 6 de enero en Arabia Saudí.

 


 

Museo de Historia de la Automoción de Salamanca. MHAS | El Museo de Historia de la Automoción de Salamanca muestra, en esta Navidad, la motocicleta del piloto Lorenzo Santolino en su aventura Dakar | 23 de December de 2020Museo de Historia de la Automoción de Salamanca. MHAS | El Museo de Historia de la Automoción de Salamanca muestra, en esta Navidad, la motocicleta del piloto Lorenzo Santolino en su aventura Dakar | 23 de December de 2020Museo de Historia de la Automoción de Salamanca. MHAS | El Museo de Historia de la Automoción de Salamanca muestra, en esta Navidad, la motocicleta del piloto Lorenzo Santolino en su aventura Dakar | 23 de December de 2020