El Museo de Historia de la Automoción celebra su décimo aniversario con nuevas exposiciones, conferencias, exhibiciones, visitas y renovación de imagen

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, presentó el programa elaborado para conmemorar el 10º Aniversario de la creación del Museo de Historia de la Automoción de Salamanca, quien estuvo acompañado de D. Demetrio Gómez Planche, presidente honorífico de la Fundación Gómez Planche, y del patrono D. Jaime Briz.

Durante la rueda de prensa se recordó la inauguración por parte de los Reyes de España, el día 25 de septiembre de 2002, año en el que la ciudad de Salamanca celebraba el título de Ciudad Europea de la Cultura. Así mismo se mostró la programación de las actividades previstas para celebrar la efeméride, y que tiene como principal objetivo impulsar un centro que apuesta decididamente por su futuro.

Entre las actividades previstas se realizarán exposiciones, inauguraciones, conferencias, exhibiciones, visitas; todas ellas dirigidas a un espectador, que se convertirá en el verdadero protagonista de los actos. Destacan la exposición “Historia de la Automoción de la Guardia Civil, una muestra de motos clásicas o visitas al museo acompañadas de conciertos de cámara, además está prevista también la incorporación a la exposición permanente del Museo de un camión de Bomberos de Salamanca del año 1930 o un nuevo concurso escolar “Diseña tu automóvil” que completará unas renovadas y ampliadas visitas escolares.

 


 

Museo de Historia de la Automoción de Salamanca. MHAS | El Museo de Historia de la Automoción celebra su décimo aniversario con nuevas exposiciones, conferencias, exhibiciones, visitas y renovación de imagen | 13 de September de 2012