Museo de Historia de la Automoción de Salamanca. MHAS | El MHAS participa en la exposición Salamanca 1900 | 23 de January de 2015

El MHAS participa en la exposición Salamanca 1900

El Museo de Historia de la Automoción de Salamanca se integra en la exposición SALAMANCA 1900, organizada por el Museo de Art Nouveau y Art Decò de la Casa Lis, en colaboración con este museo y la Filmoteca de Castilla y León.

La exposición “Salamanca 1900” consta de 80 piezas repartidas en los tres centros expositivos, seleccionadas para esta ocasión, con el objetivo de mostrar cómo era la forma de vida en aquella época en la ciudad del Tormes.

En este centro expositivo dedicado al mundo de la automoción se reúnen una selección de piezas que forman parte de la exposición “Salamanca 1900”, un “viaje en el tiempo” que trasladarán al visitante hasta la ciudad de principios del siglo XX.

La muestra permanecerá abierta hasta el próximo 29 de marzo de 2015 y contará con varios vehículos expuestos en nuestro museo, que circularon en los primeros años del siglo pasado. Sus formas, dimensiones, elementos decorativos e interiores, tomados de los carruajes propios de finales del siglo XIX, trasladan al visitante a una época dinámica y de ostentación, caracterizada por su mirada al futuro esperanzador de comienzos de un nuevo siglo y al desarrollo presuroso de una sociedad, donde se gestarán la mayor parte de los grandes inventos que dominaron el pasado siglo.

 


 

Museo de Historia de la Automoción de Salamanca. MHAS | El MHAS participa en la exposición Salamanca 1900 | 23 de January de 2015Museo de Historia de la Automoción de Salamanca. MHAS | El MHAS participa en la exposición Salamanca 1900 | 23 de January de 2015