Museo de Historia de la Automoción de Salamanca. MHAS | El MHAS finaliza el año renovando su exposición permanente e imagen en los medios digitales; nueva pagina Web e incorporación de piezas didácticas y pedagógicas | 27 de November de 2013

El MHAS finaliza el año renovando su exposición permanente e imagen en los medios digitales; nueva pagina Web e incorporación de piezas didácticas y pedagógicas

• Reordenación de la exposición permanente de acuerdo a criterios crononológicos, donde se han incorporado nuevos vehículos y una selección de “Coches Populares”. 

• Incorporación de nuevos vehículos emblemáticos de la historia de España y nuevas maquetas didácticas,  para dinamizar las visitas guiadas a escolares. 

• Nueva imagen de la página Web más atractiva y ágil. Una imagen adecuada a las tendencias de hoy en día  basadas en la  estructura de las redes sociales. 

El Museo de Historia de la Automoción en su labor divulgativa y dinámica ha reestructurado la exposición permanente para que todos sus visitantes puedan apreciar de una forma nueva y sencilla la evolución del diseño del automóvil a través de la historia.   Se han incorporado nuevas piezas entre las que destacan una selección de vehículos populares que marcaron un hito dentro de la historia automovilística mundial. Así mismo, gracias al apoyo prestado por particulares y otras empresas se han producido nuevas incorporaciones a la colección del Museo.  Un total de 120 vehículos e innumerables piezas en torno al ámbito automovilístico conforman la nueva exposición permanente, que se distribuye en tres plantas del edificio de nueva construcción del Museo.

Como ejemplo de este apoyo privado debemos mencionar la aportación de Autoescuela Km1, con dos magnificas maquetas didácticas utilizadas durante muchos años por el centro educativo salmantino. Destaca una maqueta SEADA, fabricada en  Italia por la reconocida empresa en el ámbito de exposiciones de la industria del automóvil y grandes eventos del motor, mecánica robotizada, vehículos rebanados, visualización de diseño y simuladores de conducción.

Para finalizar los cambios ya realizados, en esta última semana se ha renovado la página Web convirtiéndose en un espacio más atractivo y ágil para tod@s;  con más fotografías de las piezas con las que cuenta el museo, noticias actualizadas permanentemente y acceso rápido y sencillo a la actualidad de las redes sociales.

 


 

Museo de Historia de la Automoción de Salamanca. MHAS | El MHAS finaliza el año renovando su exposición permanente e imagen en los medios digitales; nueva pagina Web e incorporación de piezas didácticas y pedagógicas | 27 de November de 2013Museo de Historia de la Automoción de Salamanca. MHAS | El MHAS finaliza el año renovando su exposición permanente e imagen en los medios digitales; nueva pagina Web e incorporación de piezas didácticas y pedagógicas | 27 de November de 2013