Museo de Historia de la Automoción de Salamanca. MHAS | Concierto del ciclo “Motores y Melodías: Conciertos del Museo” conmemorando nuestro 20º Aniversario | 9 de 5月 de 2022

Concierto del ciclo “Motores y Melodías: Conciertos del Museo” conmemorando nuestro 20º Aniversario

El concierto tendrá lugar el próximo jueves, día 12 de mayo de 2022, a las 20:00h.

El acceso será libre y gratuito hasta completar el aforo.

Con esta actividad el Museo de Historia de la Automoción de Salamanca mantiene su apuesta multicultural y continua con su programación de actividades del 20º Aniversario de la inauguración de este centro expositivo.

La Sala de Exposiciones temporales del museo será el lugar elegido para llevar a cabo la audición, rodeados de algunos vehículos singulares pertenecientes a la colección del Museo.

El Museo de Historia de la Automoción de Salamanca, presenta una nueva actividad poético-musical dentro de las actividades de su 20º Aniversario, destinada a todo el público salmantino.

El objetivo de esta cita con la música y la poesía pretende aunar esta actividad con un espacio dedicado al mundo del motor, en el que tienen cabida variadas muestras del mundo del arte y la cultura. De este modo, el próximo día 12 de mayo a las 20:00h, tendrá lugar el concierto-recital de HOMERO, grupo poético-musical de Salamanca formado por el músico y poeta Manuel Méndez (autor del CD En soledad) y los poetas: Carmen Prada (autora de la novela La Fiscala) – Leonor Martín – Verónica Amat – Francisco A. Martín (autor del libro La Sierra de Francia y El Tío del Garabato) – Benito González (autor de las novelas Tiempo de espinas y Barbarie). – María Ángeles Gutiérrez – Francisco Javier Sánchez – Cierra el grupo Manuel Velasco (presentador del acto).

Homero se forma en el año 2016, a través de la unión de músicos, poetas y rapsodas salmantinos y zamoranos. Un grupo de aficionados que decide llevar desinteresadamente a los pueblos la palabra escrita, en el lenguaje más bello que existe: la poesía. Siempre acompañados de la música, que otorga belleza a los sentimientos que se recitan. Seis años de música y poesía, recibiendo el agradecimiento de las bellas gentes de nuestros pueblos, que recuerdan siempre sus etapas de alumnos, en las que aprendían de carretilla los grandes poemas. Pueblos como Matilla de los Caños, Villarino de los Aires, Sequeros, Doñinos de Salamanca, Villamayor de Campos (Zamora), Parada de Rubiales, Tejares, Calvarrasa de Arriba, San Pedro de Rozados, Villaralbo, Alaroz, Fuentesauco, Aldeaseca de la Frontera, incluso en el Centro Penitenciario de Topas… y muchos más.

Han tenido también dos actos en la ciudad del Tormes, después de recibir a los poetas del mítico Café Gijón de Madrid como invitados en un hermoso recital en la Sala de la Palabra que se celebró en la capital charra. Un gran bagaje y experiencia que se mostrará, nuevamente, en el Museo de Historia de la Automoción de Salamanca, con motivo de su 20 Aniversario y rodeados de varios vehículos pertenecientes a la colección del museo, en su espectacular sala de exposiciones temporales.

Entre los vehículos que acompañaran el recital se encuentra un Ferrari 330 GT del año 1965, el “ojo derecho” de Enzo Ferrari, una obra de arte de serie muy limitada que, tan solo se fabricaron unas 1.000 unidades en todo el mundo. La pureza de sus líneas, su belleza, su elegancia y conducción convirtieron a esta obra de arte, diseñada por Pininfarina, en el “producto perfecto.

Otros de los vehículos que acompañarán el recital serán un Citroën Rosalie Sports Tourer del año 1935, un Renault Monaquatre del año 1933, un Morgan 4/4 2 Seater del año 2008 y dos piezas cedidas por NISSAN TECHNICAL CENTER EUROPE – SPAIN, un Nissan Leaf y una maqueta del Nissan Atleon a escala 1:4.

Una excelente oportunidad de visitar el Museo de Historia de la Automoción de Salamanca, con otra perspectiva cultural que introduce un atractivo más a los que ya sugieren la visita del puro ámbito de la automoción.

El acceso será gratuito para todo el público, hasta completar el aforo.