Museo de Historia de la Automoción de Salamanca. MHAS | El MHAS reabre sus puertas, el próximo día 26 de mayo de 2020, en el espacio cultural de Salamanca y como alternativa de ocio, para recuperar la normalidad, los servicios y actividades propias de nuestra ciudad | 20 de 5月 de 2020

El MHAS reabre sus puertas, el próximo día 26 de mayo de 2020, en el espacio cultural de Salamanca y como alternativa de ocio, para recuperar la normalidad, los servicios y actividades propias de nuestra ciudad

  • El próximo martes, 26 de mayo de 2020, el MHAS abrirá sus puertas para reintegrarse a la actividad cultural de la ciudad, como uno de sus espacios expositivos más relevantes.
  • El MHAS ampliará su exposición temporal, con visita gratuita, “Automoción y Guerra civil”, para que los salmantinos puedan acceder a disfrutar de la oferta cultural de la ciudad charra y evitar el distanciamiento de la sociedad con su patrimonio cultural.
  • Las instalaciones del Museo de Historia de la Automoción de Salamanca han sido objeto de reestructuración para cumplir con los más exigentes requisitos de higiene que garanticen la seguridad del visitante y de los propios trabajadores del centro; convirtiéndose en unas instalaciones amplias y seguras, adecuadas a la realidad actual.
  • Como muestra de hospitalidad de este centro expositivo salmantino, para celebrar su reapertura, todos los visitantes tendrán acceso gratuito durante ese día. También tendrán un descuento de un 10 % en sus compras en la tienda del MHAS, entregándole a los más pequeños un pequeño obsequio, recuerdo de su visita.
  • Una nueva y esperanzadora etapa, en la que la cultura ha de consolidarse como baluarte de la sociedad para alcanzar la, tan ansiada, normalidad.

El próximo día 26 de mayo de 2020, el MHAS vuelve a poner a disposición de todos los salmantinos su acervo histórico de automóviles, motocicletas, bicicletas y cientos de piezas relacionadas con el ámbito de la automoción. Como si fuera ayer, cuando tuvo que cerrar sus instalaciones por primera vez en su historia, el MHAS quiere abrir sus puertas de una forma especial, con un jornada de puertas abiertas, para que sus visitantes salmantinos recobren cierta normalidad en sus vidas, de una forma segura, y visitar uno de los centros culturales que ha participado en la vida de la ciudad del Tormes, desde el año 2002. Una ocasión para reabrir el Museo con toda la ilusión de su personal, que en estos meses de confinamiento han estado trabajando, para continuar con su labor de protección, exhibición y comunicación del patrimonio automovilístico nacional.

El 26 de mayo de 2020 espera ser recordado, en la ciudad charra, como el día en el que Museo de Historia de la Automoción de Salamanca volvió a reabrir sus puertas para todos los salmantinos, siendo apoyado por la comunidad local como muestra de solidaridad con el sector turístico y cultural.

El MHAS para esta jornada estará preparado con una profunda revisión de sus infraestructuras, con todas las medidas de seguridad propias de un establecimiento público, contando con su habitual espacio de grandes dimensiones (4.500 m2), capaz de albergar más de 150 automóviles en sus salas.

Atendiendo a las indicaciones de las administraciones para este tipo de espacios, tendrá limitando su aforo de visitantes, estando dotado de elementos de prevención, higiene y salud pública.

El visitante o unidad familiar serán tratados con las máximas garantías de acceso al Museo, siendo recibido por su departamento de atención al visitante, que controlará el aforo general y de cada una de las salas, desde un espacio protegido a través de mamparas y cámaras de seguridad, sin perder su habitual sonrisa, su carácter afable y su especial relación personal con nuestros amigos y visitantes.

Durante el recorrido expositivo se establece un único sentido, para evitar cualquier cruce y contacto entre visitantes; siendo obligada la utilización de guantes y mascarillas. A todos aquellos visitantes, que no dispongan de dichos elementos de seguridad, se les proporcionarán de forma gratuita con su entrada al museo.

Otras medidas de refuerzo, para garantizar la seguridad y bienestar de los visitantes será la puesta a su disposición de dispensadores de geles hidroalcohólicos para su perfecta desinfección. Se utilizará la megafonía recordatoria con las medidas de seguridad vigentes, se mantendrá la distancia de 2 metros asegurada a través de control de cámaras, la limpieza – desinfección exhaustiva de sus instalaciones, la retirada de elementos táctiles y material divulgativo, eliminación de servicio de consigna, recomendación de los medios de pago electrónicos sin contacto (contactless).etc.

El MHAS ampliará su exposición temporal, con visita gratuita, “Automoción y Guerra civil”, para animar a los salmantinos, para que puedan acceder a disfrutar de esta oferta cultural en la ciudad charra y evitar el distanciamiento de la sociedad con su patrimonio cultural.

Y a los más pequeños que se acerquen hasta el museo, se les entregará un obsequio en conmemoración de este singular día de reapertura e inicio de una nueva etapa en nuestra sociedad. También, el MHAS quiere ofrecer un 10% de descuento en todos los artículos expuestos en la tienda del museo, para adquirir un recuerdo del centro.

Si bien el acceso a los museos ha sido autorizado, el MHAS es consciente que el proceso de desescalada debe ser gradual y de libre decisión por los ciudadanos; por ello, para todas aquellas personas que no puedan acercarse hasta el centro museístico, les animamos a visitar la página web del museo (www.museoautomocion.com) y disfrutar de su primera exposición virtual: “Arte y velocidad. Exposición de pintura de Juan Carlos Ferrigno”, recientemente inaugurada. La muestra la componen veinte obras originales, con escenas del ámbito del automóvil comentadas por su propio creador, donde nos relata el porqué de la obra y las técnicas utilizadas para expresar su arte. Las obras se presentan en una galería virtual, creada para la ocasión, donde los visitantes podrán acceder a cada una de las obras y contemplar diferentes detalles seleccionados por el propio artista.

Horario de apertura del Museo de Historia de la Automoción de Salamanca:

Martes a domingo:

  • 10:00 h. – 14:00 h.
  • 17:00 h. – 20:00 h.

 


 

Museo de Historia de la Automoción de Salamanca. MHAS | El MHAS reabre sus puertas, el próximo día 26 de mayo de 2020, en el espacio cultural de Salamanca y como alternativa de ocio, para recuperar la normalidad, los servicios y actividades propias de nuestra ciudad | 20 de 5月 de 2020Museo de Historia de la Automoción de Salamanca. MHAS | El MHAS reabre sus puertas, el próximo día 26 de mayo de 2020, en el espacio cultural de Salamanca y como alternativa de ocio, para recuperar la normalidad, los servicios y actividades propias de nuestra ciudad | 20 de 5月 de 2020