Museo de Historia de la Automoción de Salamanca. MHAS | Nuevo concierto del ciclo «Motores y Melodías»: Banda Musical Felipe Espino | 14 de Dezembro de 2023

Nuevo concierto del ciclo «Motores y Melodías»: Banda Musical Felipe Espino

  • Junto a la Asociación de Amigos del Museo de Historia de la Automoción de Salamanca da la bienvenida a la época navideña con un concierto el próximo sábado, día 16, a las 19:30 horas
  • El acceso a esta actividad es gratuito y libre hasta completar aforo, un regalo para todos aquellos amantes del mundo del vehículo clásico

El Museo de Historia de la Automoción de Salamanca (MHAS) da la bienvenida a la Navidad y se envuelve en una atmósfera única que fusiona la magia de estos días con expresiones artísticas especiales en este gran museo nacional dedicado a la automoción. Junto a la Asociación de Amigos del Museo se ofrece a todo el público salmantino este concierto de Navidad que ofrecerá un variado programa musical, que incluirá piezas como ‘Carrascosa’ de Teixidor, ‘Nerva’ de Manuel Rojas, ‘American Patrol’ de F. W. Meachan, entre otras destacadas composiciones. La diversidad de estilos y la habilidad interpretativa de la Banda Felipe Espino prometen cautivar a todos los asistentes.

Como preludio a las numerosas actividades organizadas por este museo, el acceso a esta experiencia musical será completamente libre y gratuito hasta completar el aforo. ¡Les esperamos para compartir juntos esta experiencia inolvidable!

Breve historia de la Banda Musical Felipe Espino

En 1995, por iniciativa de Manuel Gran Roselló, profesor de trompa del Conservatorio Profesional de Música de Salamanca, se crea en Salamanca la Asociación Musical Felipe Espino, con el fin de promover actividades culturales en especial aquellas relacionadas con la afición y la práctica de la música. Para ello se crea la Banda Sinfónica Felipe Espino con una decena de músicos. Poco a poco el proyecto fue creciendo, incorporándose nuevos músicos y aumentando exponencialmente el número y la calidad de las actuaciones.

Los músicos de la Banda son jóvenes estudiantes en el Conservatorio y en las Escuelas Municipales de Música, a los que se le brinda la posibilidad de encontrarse con otros músicos, poder acceder distendidamente a una formación complementaria y realizar actividades culturales y lúdicas en nuestra ciudad.

También, desde hace un año, se ha creado una banda de formación, ofreciendo a toda aquella persona interesada en la música y con unos conocimientos elementales, la posibilidad de integrarse en una banda, para progresar en sus capacidades musicales.

A lo largo del curso los músicos se reúnen bajo la dirección de Jesús Corredera Hernández para ensayar semanalmente. Esporádicamente, y de acuerdo a la programación anual y atendiendo a las necesidades detectadas por el director, se diseñan también actividades específicas de formación. Los resultados de este trabajo se ofrecen al público en actividades variadas. Se dan conciertos en distintas salas de la ciudad y en los pueblos de la provincia, participando en las procesiones de la Semana Santa, colaborando con instituciones o asociaciones para campañas solidarias, asistiendo a encuentros e intercambios con bandas de distinta procedencia e, incluso, diseñando proyectos artístico-lúdicos.

El MHAS inicia su campaña de Navidad con un nuevo concierto del ciclo ‘Motores y Melodías’ a cargo de la Banda Musical Felipe Espino

El director

Jesús Corredera Hernández, nacido en Salamanca en 1985, es un músico con una destacada trayectoria. Inició su formación musical a la edad de seis años, desarrollando habilidades en piano y trombón. Además de sus estudios en música, ha destacado como afinador de pianos y ha obtenido premios como solista de piano en varios concursos. Con una amplia experiencia en diversas bandas y orquestas, así como en la dirección de coros en Salamanca, asumió la dirección de la Banda de Música Felipe Espino en octubre de 2023.

Programa del concierto

Carrascosa (Pasodoble). Teixidor. Arreglo de T. Benito
Nerva (Pasodoble). Manuel Rojas
American Patrol. F. W. Meachan. Arreglo de John Kinyon
March of the Androids. Jef Penders
The Second Waltz. Dimitri Shostakovitch. Arreglo de André Waignein
Beatles Collection. John Lennon y Paul McCartney. Arreglo Johan de Meij
Ammerland. Jacob de Haan
Les Choristes. Caresse sur l´ocean. Bruno Coulais. Arreglo de Eduardo Ramírez Parra
Beauty and the Beast. Alan Menken. Arreglo de Jay Bocook