• El Museo de Historia de la Automoción de Salamanca presenta un nuevo concierto del ciclo: “Motores y Melodías 2017”, en conmemoración de la festividad de Santa Cecilia.
  • El concierto tendrá lugar el próximo viernes, día 24 de noviembre de 2017, a las 20:00h.
  • El acceso será libre y gratuito hasta completar el aforo.
  • Con esta actividad el Museo de Historia de la Automoción de Salamanca mantiene su apuesta multicultural, en una semana protagonizada por la música.
  • La Sala de Exposiciones temporales del museo será el lugar elegido para llevar a cabo la audición, rodeados de algunos vehículos singulares pertenecientes a la colección del Museo.

El Museo de Historia de la Automoción de Salamanca, presenta una actividad musical consolidada dentro de las actividades anuales del museo y destinada a todo el público salmantino.

El objetivo de estas citas con la música pretende aunar esta actividad con un espacio dedicado al mundo del motor, en el que tienen cabida variadas muestras del mundo del arte y la cultura. De este modo, el próximo día 24 de noviembre a las 20:00h, tendrá lugar el concierto de Santa Cecilia, a cargo de la Banda de Felipe Espino, en una semana de clara vocación musical, en la que el pasado lunes recibimos a Amaral y León Benavente, dentro de la gira Cómplices de Mahou.

En 1995, por iniciativa de D. Manuel Gran Roselló, profesor de trompa del Conservatorio Profesional de Música de Salamanca, se crea en Salamanca la Asociación Musical Felipe Espino con el fin de promover actividades culturales, en especial aquellas relacionadas con la afición y la práctica de la música. Para ello se crea la Banda Sinfónica Felipe Espino con una decena de músicos. Poco a poco fue creciendo, se incorporaron nuevos músicos y el número y la calidad de las actuaciones aumentó exponencialmente. Básicamente los músicos de la Banda son jóvenes estudiantes en el Conservatorio y en las Escuelas Municipales de Música a los que se le brinda la posibilidad de encontrarse con otros músicos, poder acceder distendidamente a una formación complementaria y realizar actividades culturales y lúdicas en nuestra ciudad.

También, desde hace un año, se ha creado una banda de formación, ofreciendo a toda aquella persona interesada en la música y con unos conocimientos elementales, la posibilidad de integrarse en una banda para progresar en sus capacidades musicales.

A lo largo del curso los músicos se reúnen, bajo la dirección de D. Rubén Cabrejas Salgado, para ensayar semanalmente. Esporádicamente, y de acuerdo a la programación anual y atendiendo a las necesidades detectadas por el Director, se diseñan también actividades específicas de formación. Los resultados de este trabajo se ofrecen al público en actividades variadas. Se dan conciertos en distintas salas de la ciudad y de los pueblos de la provincia, participando en las procesiones de la Semana Santa, colaborando con instituciones o asociaciones para campañas solidarias, asistiendo a encuentros e intercambios con bandas de distinta procedencia e incluso diseñando proyectos artístico-lúdicos.

El programa de este concierto, en honor a Santa Cecilia reúne obras de Q. Esquembre, J. Teruel Vidal, J. Texidor, A. Balent, S. Joplin, P. Jennings, A. Menken, J. De Haan, T. Oud y M. Brown

La Sala de Exposiciones temporales del museo es el lugar elegido para llevar a cabo el concierto rodeado de varios vehículos pertenecientes a la colección del museo.

Una excelente oportunidad de visitar el Museo de Historia de la Automoción de Salamanca con otra perspectiva cultural que introduce un atractivo más a los que ya sugieren la visita del puro ámbito de la automoción.

El acceso será gratuito para todo el público, hasta completar el aforo.

Museo de Historia de la Automoción de Salamanca. MHAS | El próximo viernes día 24 de noviembre de 2017 un nuevo concierto del ciclo «Motores y Melodías: Conciertos del Museo», para conmemorar la festividad de Santa Cecilia | 21 de noviembre de 2017Museo de Historia de la Automoción de Salamanca. MHAS | El próximo viernes día 24 de noviembre de 2017 un nuevo concierto del ciclo «Motores y Melodías: Conciertos del Museo», para conmemorar la festividad de Santa Cecilia | 21 de noviembre de 2017