El Museo de Historia de la Automoción clausura la exposición «Historia de la Automoción de la Guardia Civil»
Realizada en colaboración con la Comandancia de la Guardia Civil de Salamanca y con la Fundación de la Guardia Civil., se han podido contemplar 18 vehículos (automóviles, motocicletas y bicicleta) y diferente material gráfico, señalizaciones, alcoholímetros, uniformes o radares, entre otras piezas, que han acompañado a la Guardia Civil a lo largo de su historia.
Desde su inauguración el pasado 04 de octubre, más de 5.300 personas han visitado una muestra que ha sabido conjugar el atractivo que despiertan los vehículos antiguos del museo con una muestra que rinde homenaje a la Guardia Civil, cuerpo íntimamente ligado desde sus orígenes al mundo de la Automoción de España.
Los visitantes han tenido la gran oportunidad de admirar vehículos tan conocidos como un Renault 10 de 1967, un Renault 124 D LS de 1977, un Land Rover 109 Especial de 1979, así como un Renault 4 TL. De 1985. Otros vehículos más modernos como un Citroën ZX de 1993 y otros, que todavía aún hoy, son empleados por los cuerpos y fuerzas de seguridad de nuestro país, entre los que han destacado un Opel Croma de 2008 y un Opel Astra diesel 1.7 125 cv. Del año 2010.
Además se han mostrado una amplia colección de motocicletas, admiradas por la gran afición que existe en la ciudad hacia este medio de transporte y anticipo de la próxima exposición que el Museo de Historia de la Automoción de Salamanca esta preparando en estos momentos. Entre las motocicletas que se han mostrado destacan una BMW R50 de 1955, una Sanglas 400 y uno de los últimos modelos utilizados por la agrupación de tráfico de la Guardia Civil una BMW R200 RT del año 2006.