Vespa Vs Lambretta

Del miércoles, 26 de noviembre de 2014 al domingo, 1 de febrero de 2015

– La muestra cuenta con cerca de cuarenta scooter significativos que circularon por las calles de este país, desde su presentación, en la década de los años 50, hasta nuestros días.

– El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento y patrono de la Fundación Gómez Planche, Agustín Sánchez de Vega, ha destacado que la exposición es una magnífica opción cultural y expositiva de cara a la próxima Navidad.

– Entre las piezas expuestas destaca un scooter único en el mundo, de espectacular diseño y acabado.

– La exposición estará abierta al público, junto a la oferta permanente del museo, hasta el 1 de febrero.

La historia del scooter en España llega al Museo de Historia de la Automoción de Salamanca con la exposición “Vespa Vs Lambretta: Historia del Scooter en España” que podrá visitarse desde hoy miércoles, día 26 de noviembre, hasta el próximo 1 de febrero de 2015, en horario habitual del museo.

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Salamanca y patrono de la Fundación Gómez Planche, Agustín Sánchez Vega, acompañado de Demetrio Gómez Planche y Luís Miguel Mata han presentado esta mañana la exposición que estará presente en este centro expositivo durante el invierno, “una época idónea para el deleite de los aficionados a este tipo de vehículos, ya que suelen quedar aparcados hasta la llegada del periodo estival, cuando sus propietarios disfrutan por las carreteras de nuestra comunidad de la naturaleza y el entorno que nos rodea”, ha señalado Sánchez de Vega.

Un total de 39 vehículos han sido seleccionados, por sus características técnicas, utilidades para los que fueron desarrollados y especiales formas estéticas, como representación del scooter a lo largo de la historia de nuestro país.

En este sentido, Agustín Sánchez, ha explicado que los visitantes podrán disfrutar del significado de las dos grandes marcas, de origen italiano, implantadas en España, que nacieron con el objetivo de impulsar el desarrollo industrial en nuestro país y en el resto de Europa. Marcas que atravesaron fronteras y que compitieron con otras a nivel industrial como comercial, las Lambrettas y las Vespas.

También, ha señalado Sánchez de Vega, las personas que se acerquen al Museo “tendrán la oportunidad de realizar un recorrido de más de 70 años, desde la presentación por primera vez del primer scooter fabricado en España hasta nuestros días”.

En la muestra se podrán contemplar, además de los modelos tradicionales, diferentes tipos de sidecares de las marcas más características y varios modelos de Vespacar con diferentes carrocerías, uno de ellos abierto para que los visitantes puedan reconocer sus peculiaridades.

Destaca en la exposición un scooter único en el mundo. Se trata del prototipo de una Lambretta, de espectacular diseño y acabado que no dejará indiferente a nadie.

Así mismo, se muestran sccoter de otras marcas, que también estuvieron presentes, aunque en menor medida en el mercado, como Rieju o Montesa.

Los amantes de la restauración de los vehículos antiguos también tendrán su rincón, donde podrán conocer el proceso de restauración de este peculiar tipo de vehículos.

Los visitantes, además, tendrán la oportunidad de descubrir antiguos anuncios publicitarios, maquetas artesanales, miniaturas y distintos complementos utilizados en el uso diario de estas motocicletas.  

Según el primer teniente de alcalde, esta exposición resulta idónea de cara a las próximas fiestas navideñas, convirtiéndose en una apuesta de éxito de público asegurado, donde toda la familia podrá visitar el Museo de Historia de la Automoción de Salamanca, disfrutando de estas magníficas joyas de la automoción.

Finalmente, Agustín Sánchez de Vega ha mostrado su agradecimiento a todos los coleccionistas que han cedido sus vehículos para esta magnífica exposición.

MODELOS EXPUESTOS:

Lambretta Prototipo (1954). Cedida por Raphael Occhiuzzi Romón

Vespa 125 cc (1955). Cedida por Carmen de Lorenzo, “Zapaterías Aback”

Lambretta 125 D [B] (1956). Cedida por “Salón de Juego Wall Street”

Lambretta 125 LD [A] (1956). Cedida por “Salón de Juego Wall Street“

Vespa 125 N (1956). Cedida por José Miguel Morell Fuentes, “tallerdeclasicas.com”

Lambretta 125 LD (1957). Museo de Historia de la Automoción de Salamanca

Vespa 125 cc con sidecar BABY (1957)

Despiece Vespa 125 L (1958). Cedida por Santiago Rodríguez Muñoz

Vespa 125 N (1958). Cedida por Ignacio Corral Sánchez

Lambretta 125 L (1959). Museo de Historia de la Automoción de Salamanca

Vespa 125 S con sidecar (1959). Cedida por Antonio Garrido, “Reciclajes Salamanca”

Rieju Isard (1959). Cedida por David López Sánchez

Vespa 150 S con sidecar (1960). Francisco Javier Barbero Hernández

Vespa 125 S (1962). Cedida por Ángel Manuel Iglesias Maldonado

Vespa 150 S (1962). Manuela Becerro Macías

Vespa 125 L con sidecar FAISAN (1963). Cedida por José Luis Rodríguez Argüeso

Lambretta 150 Li (1963). Cedida por Benito de Miguel Manzano

Lambretta 150 Li (1963). Cedida por José Miguel Morell Fuentes, “tallerdeclasicas.com”

Lambretta 150Li con sidecar SOL (1963). Cedida por José Luis Rodríguez Argüeso

Lambretta 175TV Serie 2 (1964). Cedida por Antonio Luis García Sánchez

Vespa 150 S (1964). Cedida por Sergio Boyero Gutiérrez

Lambretta 150 li (1964). Museo de Historia de la Automoción de Salamanca

Vespa 125 L (1964). Cedida por Ignacio Corral Sánchez

Montesa Microscooter 60 cc (1965). Cedida por David López Sánchez

Vespa 125L (1965). Cedida por Ricardo Sánchez Pérez

Montesa Microscooter 60 cc (1967). Cedida por Rafael Arribas Rosado

Lambretta 150 li (1969). Cedida por José Manuel Montejo Bartol

Vespacar (1971). Cedida por Antonio Garrido, “Reciclajes Salamanca”

Vespacar (1971). Cedida por “Salón de Juego Wall Street”

Vespacar (1971). Cedida por Tomás San Máximo Sánchez

Vespa Primavera 125 (1979)

Vespa 200E (1981). Cedida por Javier Arganda Díez

Vespa PK125S (1985). Cedida por “Fripesa”

 


 

Museo de Historia de la Automoción de Salamanca. MHAS | Vespa Vs Lambretta | 26 de noviembre de 2014

ÚLTIMOS TUITS

  • 🤩 Puertas abiertas MHAS 🤩Tarde del 5 de julio de 2022 🤩 📣 El próximo martes 5 de julio de 2022, en horario 🕓 de ta… https://t.co/wWPr2ExvuS
  • 🎉 ②⓪ Aniversario MHAS 🎉 👏 ②⓪ años en defensa del patrimonio de la Automoción 👏 👉 Hoy os dejamos unas fotografías… https://t.co/uPazqRUYUa
  • 🎉 75 Aniversario del Caballo Alado de Pegaso 🎉 👉 Después de nuestra Guerra Civil, nació una gran industria automot… https://t.co/t7vEi4rP6z
INSTAGRAM