Semana de la Ciencia de Castilla y León

Del miércoles, 12 de noviembre de 2008 al miércoles, 19 de noviembre de 2008

El Museo de Historia de la Automoción de Salamanca, con motivo de la celebración de la Semana de la Ciencia de Castilla y León 2008, celebrada desde el 12 al 19 de noviembre, contó con 3 nuevas actividades, dentro de las 650 actividades de divulgación científica, que estaban previstas para esta edición.

De acuerdo al objetivo principal marcado en esos últimos años por el Museo, y dentro de las actividades que se desarrollaron a lo largo de esa semana, el MHAS ofreció diferentes talleres pedagógicos, orientados en especial a un público infantil, con el fin de instruir y educar a las nuevas generaciones en el mundo de la automoción y la seguridad vial. Para ello, se organizaron los siguientes talleres:

Visita Guiada: El personal de la Fundación Gómez – Planche, se volcó en realizar una presentación de la evolución del diseño del automóvil, en un viaje excitante a través de la historia y las características propias de las piezas más emblemáticas de la colección del Museo.

Taller de Restauración: Visita al Taller del museo y exhibición de la restauración de un automóvil Clásico. Los alumnos tuvieron la oportunidad de presenciar el trabajo de los mecánicos-restauradores y hacerles diferentes preguntas.

Taller de Disección de Motores: Ayudados por material pedagógico, los mecánicos- restauradores enseñaron a unos alumnos interesados, los entresijos de un vehículo clásico. Esta actividad fue acompañada de unas clases teórico – prácticas, similar a las implantadas en los centros educativos especializados en mecánica del automóvil de nuestro país.

Taller sobre la Seguridad en la conducción: “La seguridad es tu responsabilidad”. La Fundación Gómez – Planche presentó una actividad pedagógica, dirigida a los jóvenes menores de 14 años de edad, con el objetivo de realizar una pequeña introducción a las normas de tráfico y las consecuencias derivadas de una mala praxis de las mismas. Mediante diferente material multimedia se aleccionó a los participantes en la prevención de riesgos en la conducción y seguridad vial.

 


 

Museo de Historia de la Automoción de Salamanca. MHAS | Semana de la Ciencia de Castilla y León | 12 de noviembre de 2008

ÚLTIMOS TUITS

  • ✨FELIZ DIA DEL #TURISMO✨ ⭐HOY PUERTAS ABIERTAS #MHAS⭐ Os recordamos que hoy, martes, celebrarnos una nueva Jornada… https://t.co/TgAejSuMgb
  • 🎊HOY CUMPLIMOS 20 AÑOS DE LA INAUGURACIÓN DEL MHAS 🥳 Parece que fue ayer, cuando #Salamanca acogió la inauguración… https://t.co/1hU6UpVsv9
  • 🔎 DETALLES METALLURGIQUE 14 HP, del año 1914 🙌 PIEZA DEL MES DE SEPTIEMBRE 🙌 👉 Hoy os dejamos un pequeño video de… https://t.co/uILKzh6Ft1
INSTAGRAM