Del día 19 hasta el 25 de noviembre, el “muletto” (coche reserva) de Ferrari se exhibió en Salamanca para que los aficionados a la Fórmula 1 pudieran estar más cerca del Ferrari y probar la experiencia de conducirlo en un simulador. La equipación oficial utilizada por Fernando Alonso (mono, guantes, zapatillas) y distintos productos Ferrari comercializados por Banco Santander estuvieron también expuestos.
El monoplaza se exhibió del 19 al 21 en la Plaza Mayor de Salamanca y posteriormente, del día 23 al 25 en el Museo de Historia de la Automoción de Salamanca quien se sumó a este evento por la importancia de su difusión a la ciudadanos y turistas de Salamanca, apostando una vez más la expansión y divulgación de la cultura automovilística .
La siguiente parada que realizó el “muletto” fue el día 26 en el Acueducto de Segovia, en donde permaneció dos días, para concluir su recorrido en el Museo de la Evolución Humana de Burgos, inaugurado en juliodel 2010.
Los ayuntamientos de las cuatro ciudades y los dos Museos (el de la Automoción –Salamanca- y el de la Evolución Humana –Burgos-) participaron en esta iniciativa con la que se pretende impulsar el turismo de la región acercando la F1 a sus seguidores en los días previos y posteriores a la celebración de la última carrera del Mundial.