El Museo de Historia de la Automoción de Salamanca presentó la exposición “El Oficio del Carrocero: Capella – Barcelona”. Un recorrido por la historia de una de las empresas de carroceros más relevantes de nuestro país, testimonio de cuatro generaciones que pasaron a formar parte de la historia de la automoción a nivel mundial por la calidad y diseño de sus carrocerías, realizando trabajos para marcas automovilísticas tan importantes como Elizalde, Hispano Suiza, Graham-Paige, Rolls-Royce, Chrysler, Buick, Bugatti, Alfa Romeo o Packard.
Hasta el 30 de junio de 2011 los visitantes tuvieron la oportunidad de admirar un Hispano Suiza 30/40 HP Limousine Landaulet de 1910 carrozado por D. Francisco Capella Vilanova, que junto al archivo documental, donado en el año 2010 al Museo de Historia de la Automoción de Salamanca por D. J. Ramón Capella Hernández, formaron una exposición con un claro objetivo “Difundir y poner en valor el patrimonio automovilístico”.
276 fotografías originales, así como publicidad, planos y diseños recopilados durante los siglos XIX y XX fueron el eje fundamental de la exposición. Sin embargo el Hispano Suiza expuesto, adquirió un valor fundamental, por ser la prueba fehaciente de la importancia de conservar nuestro patrimonio.