Salamanca acoge el comienzo del PRIMER ENCUENTRO IBÉRICO DE AUTOMÓVILES CLÁSICOS que unirá esta ciudad y Guarda

Los vehículos participantes se concentrarán a las puertas del Museo de Historia de la Automoción de Salamanca, mañana viernes, a partir de las 16.00 h.

Se desarrollará del 19 al 21 de septiembre y tendrá un recorrido de 200 kilómetros por diferentes municipios españoles y portugueses

En el encuentro participan un total de 30 vehículos con una antigüedad de entre 1946 y 1980

La caravana de coches clásicos visitará museos y otros espacios entre Salamanca, Ciudad Rodrigo, Siega Verde, Gouveia, Nelas y Guarda 

El viernes, 19 de septiembre de 2014, Salamanca acoge a los participantes en el Primer Encuentro Ibérico de Automóviles Clásicos que unirá nuestra ciudad con la ciudad de Guarda. Se trata de un encuentro que se desarrollará del 19 al 21 de septiembre y que permitirá proporcionar la ciudad a través del automóvil. 

Una treintena de vehículos participantes, de España y Portugal, se concentrarán a las puertas del Museo de Automoción de Salamanca, mañana viernes, a partir de las 16.00 h.

La caravana partirá de Salamanca el sábado, día 20 de septiembre, y pasará por Ciudad Rodrigo, Siega Verde, Gouveia, Nelas y Guarda. Cabe recordar que este encuentro está integrado en los actos del XXV aniversario del Descubrimiento del Yacimiento arqueológico de Siega Verde, Patrimonio de la Humanidad. Bajo esta óptica, la reunión de automóviles clásicos quiere convertirse en un homenaje al descubrimiento de estos grabados rupestres.

Los organizadores

El Primer Encuentro Ibérico de Automóviles Clásicos es una organización conjunta del Museo de Historia de la Automoción de Salamanca, del Club Escape libre Club, el Museo de la Miniatura del Automóvil de Gouveia, Adecocir (Asociación para el Desarrollo de la Comarca de Ciudad Rodrigo), Portugal Centro de Turismo, Ayuntamientos de Salamanca y Ciudad Rodrigo, Diputación de Salamanca y municipios de Gouveia, Nelas y Guarda. 

También cuenta con la colaboración de Fidalgas de Santar, Natura Empreendimento SA, Termas do Cró, Termas de Longroiva y la revista Motor Clássico.

 


 

Museo de Historia de la Automoción de Salamanca. MHAS | Salamanca acoge el comienzo del PRIMER ENCUENTRO IBÉRICO DE AUTOMÓVILES CLÁSICOS que unirá esta ciudad y Guarda | 19 de 9月 de 2014