Durante el mes de febrero de 2006, el Museo de Historia de la Automoción de Salamanca albergó la exposición “Nunc est Bibendum”, acercando a Salamanca un montaje expositivo de extraordinaria belleza plástica. La exposición se centró en un recorrido histórico por el símbolo de Michelín, el simpático Bibendum. Más allá de las meras repercusiones comerciales, el visitante pudo encontrar obras de grandes artistas de la publicidad del Siglo XX, maestros en diferentes estilos y corrientes. Y también una gran diversidad de objetos que han creado escuela en las campañas publicitarias.
Carteles, chapas, reproducciones en diferentes tamaños y materiales, elementos sacados de la Michelín House de Londres o una inédita colección de cartelería procedente de la aventura de Michelín en Estados Unidos fueron los protagonistas indiscutibles del Museo a lo largo de todo el mes.
“Nunc est Bibendum” es una exposición itinerante organizada por el Centro Patrimonial de Michelín, en la que Bibendum, absoluto protagonista, evoluciona desde una tosca pila de neumáticos hasta la figura actual, más estilizada y sincrética. Durante su larga existencia la mascota de Michelín ha sido un amigo del conductor, una figura agresiva, un caballero medieval, un guía para turistas … muchas han sido sus actitudes, al acomodo de los tiempos. Pero sobre todo ha sido un icono único e inimitable.