El Museo de Historia de la Automoción de Salamanca, con la presentación de esta exposición fotográfica: Fetiches de dos y cuatro ruedas, abre su Sala de Exposiciones Temporales a nuevas perspectivas artísticas que toman el ámbito de la automoción, en todas sus poliédricas perspectivas, para interpretarlo y ofrecer un resultado repleto de creatividad.
Fetiches de dos y cuatro ruedas
En el actual proyecto del fotógrafo afincado en Valladolid, Aitor Cosín Cabero, se explora el mundo de los vehículos clásicos de dos y cuatro ruedas, esos fetiches que han llegado hasta nuestros tiempos.
Se trata de un proyecto en constante evolución mediante las exposiciones que realiza a lo largo y ancho de la Península en eventos y lugares relacionados con el mundo del motor, así como publicando semanalmente en las redes sociales Facebook e lnstagram.
Aitor Cosín viaja siempre con su cámara, fotografiando todo aquel vehículo que pueda llamarle la atención. También realiza sesiones programadas mediante el uso de vehículos, modelos o localizaciones previamente estudiadas para ello.
El resultado son siempre imágenes de una gran calidad técnica, con una composición y unos encuadres muy elaborados.
El autor
Aitor Cosín Cabero empezó su andadura en la fotografía en 1991, a la edad de quince años, realizando sus estudios de Imagen y Sonido. Realizando también un curso de operador de cámara de televisión E.N.G en Valladolid.
Comienza su carrera profesional como fotógrafo freelacen en Valladolid en el año 1999, trabajando en su propio estudio la imagen industrial, social, producto y publicidad; también ha trabajado en el Taller de la Imagen de Ángel Marcos, en Medina del Campo.
Posteriormente pasa a trabajar en el campo de las artes gráficas, abordando desde entonces la fotografía desde un punto de vista más artístico y orientado a las inquietudes e intereses del autor. Este proyecto y esta exposición son una buena muestra de ello.