El Museo de Historia de la Automoción de Salamanca invitó a los salmantinos a celebrar el Día Internacional de los Museos visitando gratuitamente sus instalaciones en una jornada de puertas abiertas en horario de 10:00 a 14:00 h. y de 17:00 a 20:00 h.
La celebración tuvo lugar el día 18 de mayo y como principal objetivo mostrar al visitante la importancia del museo en su entorno y su relación con la ciudad. En este sentido, el Museo de Historia de la Automoción de Salamanca quiso apostar por un futuro, basado en la Armonía social, involucrándose en la difusión de sus actividades de una manera plural eliminando barreras lingüísticas y socioculturales que limitan la participación de algunos grupos de población en nuestros museos. Durante todo el día estuvieron disponibles visitas guiadas por la exposición permanente en Ingles y Francés, así como la jornada de puertas abiertas, que facilitó el acceso gratuito al Museo con el objetivo de que todo el público pudiera disfrutar del patrimonio histórico depositado en el Museo de Historia de la Automoción de Salamanca.
Por otra parte, potenciando su labor educativa exhibió material pedagógico perteneciente al taller de disección de motores, que realiza todos los años este Museo. Esta exhibición mostró varios motores de distintas tipologías, que mostraron al público sus sistemas de funcionamiento.