Citroën CX

Del sábado, 26 de abril de 2014 al sábado, 31 de mayo de 2014

El sábado, 26 de abril de 2014, en el Museo de Historia de la Automoción de Salamanca se ha presentado, en rueda de prensa, la exposición: “CITROËN CX”

El Museo de Historia de la Automoción de Salamanca, en colaboración con el Club Citroën CX España, ha presentado el sábado, 26 de abril de 2014, una nueva exposición que lleva por título: CITROËN CX.

Con motivo de la “I Edición del Rally solidario Sans Frontiéres”, El Museo de Historia de la Automoción de Salamanca ha reconocido la labor y el esfuerzo de los diferentes participantes en la aventura que ha conseguido llevar ayuda humanitaria a las personas más desfavorecidas en la Cordillera del Atlas marroquí.

Además de la presentación de varios vehículos participantes en el Rally, la exposición muestra distintas variantes del último modelo fabricado por la marca Citroën antes de la creación del grupo PSA, y que mantenía hasta entonces la filosofía principal de la marca francesa en estado puro: “construir un vehículo con grandes avances estéticos y técnicos”.  Entre las piezas expuestas encontramos varios Citroën CX 22 TRS de la Serie 2, destacados por ser vehículos fiables, con una afilada silueta y su suspensión hidroneumática, idónea para realizar viajes y rutas como la que se ha realizado recientemente por el desierto. Además, se presentan otros modelos como el CX 25 TRD  Turbo,  CX GTI, CX Palas 2400, CX Familiar 25D o el CX 25 Prestige Turbo.  Una pequeña representación de los modelos de la gama de Citroën CX procedentes de distintos puntos de la geografía nacional como  Bilbao, Cáceres, Madrid, Santander, Segovia, Valladolid y Zamora.

La muestra ocupa la Sala de Exposiciones temporales del museo y estará abierta del 26 de abril al 31 de mayo de 2014, en horario habitual.

Transcurrida la presentación se han desarrollado dos conferencias  a cargo de reconocidas personalidades del ámbito automovilístico de este país como D. Arturo Andrés Urrutia, que explicó de primera mano las pruebas que realizó sobre el modelo CX, y D. Ramón Roca Maseda, historiador del automóvil que consiguió ofrecer una grata experiencia a los asistentes, a través de la narración de sus vivencias con el Citroën CX.

 


 

Museo de Historia de la Automoción de Salamanca. MHAS | Citroën CX | 26 de abril de 2014

ÚLTIMOS TUITS

  • ✨FELIZ DIA DEL #TURISMO✨ ⭐HOY PUERTAS ABIERTAS #MHAS⭐ Os recordamos que hoy, martes, celebrarnos una nueva Jornada… https://t.co/TgAejSuMgb
  • 🎊HOY CUMPLIMOS 20 AÑOS DE LA INAUGURACIÓN DEL MHAS 🥳 Parece que fue ayer, cuando #Salamanca acogió la inauguración… https://t.co/1hU6UpVsv9
  • 🔎 DETALLES METALLURGIQUE 14 HP, del año 1914 🙌 PIEZA DEL MES DE SEPTIEMBRE 🙌 👉 Hoy os dejamos un pequeño video de… https://t.co/uILKzh6Ft1
INSTAGRAM