Éxito en la celebración de la Tercera Operación Litro

  • La ciudad de Salamanca acogió el pasado lunes, 12 de junio, festividad de San Juan de Sahagún, la tercera edición de la Operación Litro a favor del Comedor de los Pobres, promovida por la Asociación de Amigos del Museo de Historia de la Automoción y el propio centro expositivo.
  • Un total de 62 vehículos se concentraron en el parking de superficie del Supermercado Carrefour, para recorrer las calles de la ciudad y aparcar en las inmediaciones del Museo de Historia de la Automoción de Salamanca.
  • Como resultado de la convocatoria se recogieron en los diferentes puntos de entrega repartidos por la ciudad, un total de 849 litros de aceite, 1.605 litros de leche, 500 kg de otros alimentos y 1.100 €, cifras muy superiores a las alcanzadas en anteriores convocatorias, lo que consolida a esta actividad solidaria en el calendario festivo de Salamanca.

La ciudad de Salamanca acogió el pasado lunes, 12 de junio, festividad de San Juan de Sahagún, la tercera edición de la Operación Litro a favor del Comedor de los Pobres, promovida por la Asociación de Amigos del Museo de Historia de la Automoción y el propio centro expositivo.

En una mañana protagonizada por las altas temperaturas, un total de 62 vehículos formaron la caravana que desde el parking de superficie del Supermercado Carrefour, a las 13.00 h. de la tarde inició un recorrido por diferentes calles de la ciudad, hasta concluir en el Museo de Historia de la Automoción de Salamanca.

También, un nutrido número de personas recorrieron a pie esta distancia para colaborar en la concentración.

Como resultado de la convocatoria se recogieron en los diferentes puntos de entrega repartidos por la ciudad, un total de 849 litros de aceite, 1.605 litros de leche, 500 kg de otros alimentos y 1.100 € de recaudación, cifras muy superiores a las alcanzadas en anteriores convocatorias, lo que consolida a esta actividad solidaria en el calendario festivo de Salamanca.

Todos los alimentos y la aportación económica fueron trasladados al Comedor de los Pobres y entregados a sus responsables.

Es preciso destacar la completa normalidad en el desarrollo de la prueba, que hizo honor al ambiente festivo de la ciudad.

Hay que agradecer a los diferentes clubs de automóviles y de motocicletas de Salamanca y a otros organismos y asociaciones el apoyo prestado para lograr el éxito de esta iniciativa: al Ayuntamiento de Salamanca, ATV Mercedes Benz, Centro Comercial el Corte Inglés, Auto-Taxi Salamanca, Astasa, Asociación de Hostelería, Automóvil Club de Salamanca, Club Clásicos Los Viejos Coches, Club Clásicos Helmánticos, Club Clásicos Pesados de Castilla y León, Club 600 Charro, Vespa Club Salamanca y Marcha Nórdica de Salamanca.

 


 

Museo de Historia de la Automoción de Salamanca. MHAS | Éxito en la celebración de la Tercera Operación Litro | 15 de junio de 2017