Museo de Historia de la Automoción de Salamanca. MHAS | Celebramos el Día internacional de los Museos 2017 los días 18 y 19 de mayo, y presentamos una nueva exposición fotográfica: Fetiches de dos y cuatro ruedas | 18 de May de 2017

Celebramos el Día internacional de los Museos 2017 los días 18 y 19 de mayo, y presentamos una nueva exposición fotográfica: Fetiches de dos y cuatro ruedas

El Museo de Historia de la Automoción de Salamanca se suma un año más a la celebración del Día internacional de los Museos, bajo el lema “Museos e historias controvertidas: Decir lo indecible en museos”. Para ello se han organizado diversas actividades en torno a la historia de España, menos conocida a través de sus vehículos, que encierran verdaderas leyendas y que, de alguna manera, han influido en el rumbo de nuestro país. Una ocasión única de mostrar como los museos son el reflejo de la historia y el resultado de grandes esfuerzos personales y comunitarios por conservar y expresar una pequeña parte del pasado, sea ésta innegable o conjeturada, y siempre valorándola y tratándola con especial respeto.

Como viene siendo habitual en la actividad propia del museo, durante dos días 18 y 19 de mayo se permitirá el acceso gratuito al Museo, para poder disfrutar de su exposición permanente y la exposición temporal, “Fetiches de dos y cuatro ruedas”, del fotógrafo: Aitor Cosín Cabero. Además, tan solo el día 18 de mayo, recordando el éxito del año pasado, se organizaran visitas guiadas a las 12.00 h. y a las 17.30 y 18.30 h., donde se mostrará de forma excepcional todo el museo y las sorprendentes vistas de la ribera del Río Tormes, desde las terrazas del museo.

El Museo consciente de la importancia de llegar a todos los públicos ha organizado actividades lúdicas, tanto en el propio museo, como en sus redes sociales para lograr una mayor difusión del Día Internacional de los Museos y donde los participantes podrán conseguir entradas gratuitas para visitar el propio museo y sus exposiciones temporales con sus familiares y amigos. Además, todas aquellas personas que sigan la actividad del museo, podrán observar un cambio en el color de su imagen institucional en su Web y redes sociales, como muestra de apoyo a la organización del DIM por parte de la comunidad museística internacional; conectando, así, con el público para mostrar la importancia del papel de los museos como instituciones al servicio de la sociedad y de su desarrollo. Y a todas aquellas personas que se acerquen hasta el museo, se les entregará un obsequio en conmemoración de este singular día. También, a lo largo de estos dos días los visitantes podrán lograr un 10% de descuento en todos los artículos expuestos en la tienda del museo, para adquirir un recuerdo del centro.

Exposición “Fetiches de dos y cuatro ruedas”

El Museo ha inaugurado esta mañana una exposición fotográfica , titulada: fetiches de dos y cuatro ruedas. Con esta muestra el museo abre su Sala de Exposiciones Temporales a nuevas perspectivas artísticas que toman el ámbito de la automoción, en todas sus poliédricas perspectivas, para interpretarlo y ofrecer un resultado repleto de creatividad. 

En esta ocasión cerca de una treintena de fotografías se pueden contemplar en las paredes de la sala, que el pasado año fueron ocupadas por lienzos de similar temática, obra del pintor José Luis Lugo. En el actual proyecto del fotógrafo afincado en Valladolid, Aitor Cosín Cabero, explora el mundo de los vehículos clásicos de dos y cuatro ruedas, esos singulares fetiches que han llegado hasta nuestros tiempos y que continúan ejerciendo un singular atractivo a gran parte de nuestros conciudadanos. Se trata de un proyecto que se encuentra en constante evolución, mediante las exposiciones que el autor realiza a lo largo y ancho de la península, en eventos y lugares relacionados con el mundo del motor, así como publicando semanalmente en las redes sociales Facebook e Instagram. Aitor Cosín viaja siempre con su cámara, fotografiando todo aquel vehículo que pueda llamarle la atención. También realiza sesiones programadas mediante el uso de vehículos, modelos o localizaciones previamente estudiadas para ello. El resultado son siempre imágenes de una gran calidad técnica, con una composición y unos encuadres muy elaborados.

La muestra podrá visitarse hasta el próximo 18 de junio.

Esperamos que la información sea de vuestro agrado.

 


 

Museo de Historia de la Automoción de Salamanca. MHAS | Celebramos el Día internacional de los Museos 2017 los días 18 y 19 de mayo, y presentamos una nueva exposición fotográfica: Fetiches de dos y cuatro ruedas | 18 de May de 2017Museo de Historia de la Automoción de Salamanca. MHAS | Celebramos el Día internacional de los Museos 2017 los días 18 y 19 de mayo, y presentamos una nueva exposición fotográfica: Fetiches de dos y cuatro ruedas | 18 de May de 2017Museo de Historia de la Automoción de Salamanca. MHAS | Celebramos el Día internacional de los Museos 2017 los días 18 y 19 de mayo, y presentamos una nueva exposición fotográfica: Fetiches de dos y cuatro ruedas | 18 de May de 2017