- El Museo de Historia de la Automoción de Salamanca quiere poner en marcha una nueva iniciativa expositiva que pretende poner en valor su colección permanente: “La pieza del mes”.
- Todos los meses, el MHAS promocionará un vehículo ubicado en su espacio expositivo, que por su carácter histórico, singularidad, valor de colección, etc… merezca esta denominación.
- Videos, fotografías de sus interiores e información anecdótica de la historia de estos vehículos se mostrarán in situ y en las redes sociales del MHAS, para disfrute de los aficionados a la automoción y al mundo del motor.
- El comienzo de esta selección de vehículos relevantes, lo protagoniza uno de los símbolos de la marca por excelencia alemana Mercedes – Benz, un 320 Cabriolet, del año 1938, perteneciente a la colección del Ayuntamiento de Salamanca.
El MHAS, con el permanente objetivo de promocionar ante el público las joyas que alberga en su colección, ha decidido en este año 2021, inaugurar una nueva iniciativa denominada: LA PIEZA DEL MES.
Así, todos los meses, el MHAS presentará un vehículo ubicado en su espacio expositivo, que por su carácter histórico, singularidad, valor de colección, etc… merezca esta denominación.
Videos inéditos, fotorafías de sus interiores e información anecdótica de la historia de estos vehículos se pondrá en relieve en el propio museo y en las redes sociales del MHAS.
Durante 365 días, los entusiastas del museo y la historia de la automoción podrán disfrutar de automóviles, motocicletas, camiones, bicicletas, etc… En definitiva, medios de locomoción que destacaron en su época y que han pasado a formar parte del patrimonio automovilístico mundial, gracias a uno de los Museos referentes en el ámbito internacional, incluso en esta época de pandemia.