El Museo de Historia de la Automoción de Salamanca participa en el II Foro

El Museo de Historia de la Automoción de Salamanca participa en el II Foro «El vehículo histórico: una oportunidad de futuro» con la catalogación de vehículos históricos en la sede de la dirección general de industria de Valladolid.

El Museo de Historia de la Automoción de Salamanca asistió el pasado viernes 8 de Noviembre a la segunda edición del Foro «El Vehículo Histórico: Una Oportunidad de Futuro». Un acto que paulatinamente ha ido consagrándose  en el ámbito de la automoción de Castilla y León como una cita ineludible. El encuentro tuvo gran éxito de participación.  

El Museo participó con el conocido triciclo Benz de 1886 y diversos objetos del siglo XX, que acompañaron a los 57 vehículos históricos expuestos en el marco del foro. La exposición durante una semana fue visitada por alrededor de 250 estudiantes de Formación Profesional  y más de un centenar de profesionales y aficionados. Además, el Museo participó en una nueva iniciativa complementaria al Foro, donde se catalogaron varios vehículos históricos in -situ. Vehículos  tan dispares como un Mercedes – Benz 220S, un Peugeot 203C, un Austin Rover Minimoke, dos Renault 5 en distintas variantes y un APE Piaggio TM- P703, que perteneció a la planta de Michelín en Valladolid. Además se catalogaron distintas motocicletas de la época de la II Guerra Mundial como una Norton 16H o  una DKW NZ 350.