El MHAS prorroga la exposición Automoción Clásica Agraria

El Museo de Historia de la Automoción de Salamanca ha decidido prorrogar la exposición Automoción Clásica Agraria debido al interés suscitado entre el público aficionado al mundo del motor y, concretamente, entre los admiradores de este tipo de vehículos.

La muestra podrá visitarse hasta el día 28 DE SEPTIEMBRE DE 2014, momento en que se clausurará la exposición.

Con Automoción Clásica Agraria, el Museo de Historia de la Automoción de Salamanca ha querido rendir homenaje a aquellos hombres y mujeres del campo salmantino que con sus vehículos transformaron nuestro agro, poniendo las bases de la próspera economía agroganadera de nuestra provincia.

En esta muestra se recogen 15 tractores de diferentes marcas y características que intentan reflejar la evolución y los avances de la industria dedicada a la automoción agraria a mediados del siglo pasado.

Sirva también, para reconocer la importancia de la labor llevada a cabo por los propietarios de estos vehículos que con tesón y dedicación han invertido tiempo e importantes recursos económicos para salvar y mantener en el tiempo estas joyas de la automoción agraria que sin este esfuerzo habrían, seguramente, desaparecido.

En la exposición se recogen tractores clásicos, con una antigüedad desde 1925, como el modelo Fordson, de ruedas metálicas, y que constituye uno de los hitos de la Automoción Agraria, hasta vehículos de los años 60.

Se presentan marcas tan características del medio agrario como Massey-Ferguson, Lanz, Jonh Deere, Fend, Renault, Fiat, Farmall, Mc Cornick, Man o la original Allgaire-Porsche. Sin faltar las relevantes marcas españolas de Ebro, Sava o Barreiros.